Términos y Condiciones

Uso de la web

Para utilizar el Sitio Web y realizar pedidos el usuario debe tener la mayoría de edad y ser jurídicamente capaz de entrar en una relación contractual de acuerdo con los Términos y Condiciones definidos.

 

Contenidos

Los productos mostrados en el Sitio Web son fotografías artísticas numeradas y de edición limitada. Las Obras se pueden comprar en diferentes formatos de impresión y enmarcado según las opciones mostradas en el Sitio Web. Además de las opciones incluidas en el Sitio Web, el Cliente puede consultar otros formatos, pero la Empresa no puede garantizar la disponibilidad de los mismos.

Todos los elementos mostrados en el Sitio Web y el Sitio Web en sí mismo están protegidos por derechos de autor y propiedad intelectual. A continuación se detalla una lista no exhaustiva de los elementos sujetos dichos derechos: fotografías, imágenes, logos, esquemas, diseños, texto, videos. Estos artículos pertenecen a la Empresa.

No se permite la representación, utilización, adaptación, modificación, comercialización. reproducción total o parcial de los contendidos del Sitio Web, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio sin permiso previo y por escrito de la Empresa.

La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (Art. 270 y siguientes del Código Penal).

Si desea reproducir algún contenido, diríjase a la Empresa rellenando el formulario de contacto disponible en el Sitio Web.

 

Precios

Los precios para los formatos estándares disponibles se muestran en la sección correspondiente del Sitio Web.  Los precios se muestran en Euros. Son válidos para península española. Dichos precios incluyen IVA e incluyen gastos de transporte.

Los precios deben ser aceptados por el Cliente en el momento de la solicitud del pedido. Los pedidos se facturarán al precio en vigor en el momento en que se registre el pedido.

La empresa se reserva el derecho de actualizar la lista de precios en cualquier momento sin aviso previo. Los nuevos precios serían aplicables a pedidos futuros y por tanto se respetarán los precios para pedidos aceptados y en curso de producción y entrega.

Para formatos de impresión y enmarcado no definidos como estándar en el Sitio Web, el Cliente deberá consultar a través del formulario de contacto las posibles opciones y precios asociados.

 

Pedidos

La compra de Obras por parte del Cliente a través del Sitio Web de acuerdo al procedimiento establecido en la sección “Guia de Compra”.

Una vez que el Cliente haya enviado la solicitud de pedido y en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, la Empresa enviará un correo electrónico confirmando la recepción del pedido e indicando el proceso para realizar el pago del pedido.

En el caso poco probable de que la Empresa no pueda llevar a cabo la producción del pedido, el Cliente será informado inmediatamente y se le proporcionará una fecha de entrega tan pronto como sea posible.

La Empresa tiene derecho a cancelar el pedido sin necesidad de justificación. En este caso, la Empresa procederá a la devolución del pago procesado.

El contrato entre el Cliente y la Empresa se dará por formalizado en el momento de envío del correo de confirmación por parte de la Empresa y desde ese momento el Cliente dispone de 4 horas durante las cuales puede realizar modificaciones o la cancelación del pedido. Pasado este tiempo, el pedido no podrá ser modificado ni cancelado.

El comprador acepta y asume que no procede el derecho de desistimiento al adquirir un producto confeccionado conforme a sus especificaciones y claramente personalizado conforme el artículo 103.c del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

La Empresa ofrece la plataforma PayPal oomo método para que el Cliente pueda realizar el pago de los pedidos. 

 

Entrega

La entrega de los trabajos se llevará a cabo en la dirección indicada en el momento de realizar el pedido. El Cliente se compromete a indicar una dirección en la cual se pueda realizar la entrega en horario laboral habitual (que excluye sábados, domingos y festivos nacionales, autonómicos o locales).

Si en el momento de realizar la entrega el Cliente se encontrase ausente, el Transportista procederá según los métodos establecidos en sus procedimientos.

La Empresa no se hace responsable de los problemas causados si el Cliente ha introducido una dirección incorrecta en el momento de realizar el pedido.

Por razones operativas, no es posible la modificación de la dirección de entrega una vez aceptado el pedido. En cualquier caso, si el Cliente necesita modificar la dirección de entrega, deberá ponerse en contacto con la Empresa a través del formulario de contacto; la Empresa estudiará cada caso y decidirá si es posible hacer una excepción y proceder a la modificación de la dirección de entrega.

Los plazos de entrega se muestran en el Sitio Web y son indicativos; por tanto, los plazos indicados sirven únicamente como referencia para el Cliente. La Empresa no se responsabiliza de potenciales retrasos en la entrega y por tanto el Cliente no podrá exigir ninguna responsabilidad a la Empresa por retrasos en la entrega.

La Empresa se reserva el derecho de elegir el Transportista.

En el caso de pedidos que incluyan múltiples Obras, la Empresa se reserva el derecho de realizar la entrega del pedido en una entrega única o en entregas parciales, es decir, múltiples entregas en diferentes fechas.

El Cliente es responsable de comprobar las obras en el momento de la entrega. En el caso de que la obra hubiera sufrido daños evidentes en el transporte, éstos deberán ser comunicados al Transportista en el momento de la firma del albarán de entrega. En caso necesario, el Cliente deberá informar inmediatamente a la Empresa. En el caso de daños, sólo está permitida una queja en el plazo de una semana desde el momento de la recepción de la Obra por parte del Cliente en la dirección de entrega.

La entrega se considera realizada desde el momento en el cual el Cliente realiza la recepción de la entrega de parte del Transportista. Desde ese momento, el riesgo de las Obras (rotura, deterioro, robo…) se transmite al Cliente.

 

Devoluciones

La Empresa no trabaja sobre stock de productos, y por tanto todos los pedidos son confeccionados expresamente sobre pedido del Cliente y de acuerdo con sus especificaciones (tamaño, formato de impresión, enmarcado).

Por tanto, la Empresa sólo se compromete a la devolución de las Obras en caso de (A) defectos en el proceso de producción o (B) las obras recibidas no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente.

Para que el derecho de devolución se pueda ejercer, el Cliente deberá conservar la Obra en el mismo estado en que le fue entregada, incluyendo el embalaje original y los accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso y sin haber sido utilizadas.

El Cliente deberá contactar con la Empresa a través de la dirección de correo electrónico de contacto del Sitio Web en un plazo máximo de siete (7) días laborables, contados desde la fecha de recepción del envío. La Empresa le informará acerca de los procedimientos para llevar a cabo la devolución.

Siempre que se cumplan las condiciones descritas para la devolución, el Cliente tendrá el derecho de solicitar (A) la nueva producción de la Obra, o (B) el reembolso del precio de las Obras incluyendo los gastos de envío.

La Empresa se hará cargo de los costes de transporte de la devolución de Obras siempre y cuando la devolución se realice desde la Península (España).

No se admiten las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas. La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso. Los riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

En los casos de reembolso, la Empresa procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma.

La aplicación de la devolución del precio y gastos de envío en la tarjeta de crédito o en su cuenta de Paypal dependerá de las condiciones de su tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será aproximadamente de hasta catorce (14) días para las tarjetas de débito y de hasta treinta (30) días para las tarjetas de crédito.

Los defectos en una parte del pedido entregado no dan derecho al Cliente a quejarse de la totalidad del pedido, salvo casos justificables en los que la recepción no es divisible.

 

Derechos de autor y propiedad

La Empresa mantiene en todo momento todos los derechos de autor asociados a la Obra.

Al comprar una Obra a través del Sitio Web, el Cliente sólo adquiere la propiedad objetiva y de uso privado de la misma. Es decir, no se atribuye ningún otro tipo de derecho de utilización, reproducción, exposición pública, divulgación y/o alquiler que no estén autorizados explícitamente y por escrito por la Empresa.

La adquisición de la fotografía no conlleva ni comprende la explotación de cualesquiera derechos de imagen, fijación o relativo a la propiedad intelectual del autor requiriendo de autorización expresa y por escrito para el uso de los mismos y/o para su reproducción.

 

Garantía

La Empresa garantiza la calidad de sus productos, en los términos establecidos por la legislación vigente en España.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del justificante de compra.

Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros a través del formulario de contacto o por teléfono.

 

Política de Privacidad

La Empresa tiene un compromiso con la privacidad de los usuarios del Sitio Web y sus Clientes. De esta manera, esta política de privacidad gobierna la forma en que la Empresa utiliza la información recopilada de los usuarios y clientes, con el objetivo de proteger el derecho a la privacidad del cliente.

Información personal

La visita al Sitio Web no supone en ningún momento que el Cliente esté obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo. En el caso de que proporcione el usuario alguna información de carácter personal, los datos recogidos serán utilizados con la finalidad, en la forma y con las limitaciones y derechos que recoge la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, en su redacción dada por la Ley 62/2003, de 30 de diciembre.

Los datos facilitados por los usuarios serán incorporados a los ficheros de carácter personal de los que es responsable la Empresa, que cumplirá con su obligación de notificación previa a la Agencia de Protección de Datos, de la creación de ficheros de carácter personal y asimismo, comunicará a la citada Agencia, los cambios que se produzcan en la finalidad del fichero automatizado, en su responsable y en la dirección de su ubicación. El Registro General de Protección de Datos inscribirá los ficheros, asegurándose la Empresa que las notificaciones se ajustan a los requisitos exigibles. Asimismo, la Empresa adoptará todas las medidas de seguridad en relación con los ficheros y los datos tratados en ellos, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Protección de Datos.

Los usuarios que faciliten datos de carácter personal, consienten inequívocamente la incorporación de sus datos a los ficheros, que contengan datos de carácter personal, de los que sea responsable la Empresa, así como el tratamiento informatizado o no de los mismos con el fin de que puedan ser utilizados por la Empresa, con una finalidad comercial, financiera, de personalización, operativa, estadística y actividades propias de su objeto social, autorizando expresamente a la Empresa para la extracción, almacenamiento de datos y estudios de marketing al objeto de adecuar sus ofertas al perfil particular.

La Empresa podrá almacenar y procesar información personal y compartirla dentro de su propia organización para entender mejor sus necesidades de negocio a la vez que mejorar nuestros productos y servicios. Si el usuario no desea que su información personal sea empleada para mejorar nuestra relación personal (especialmente marketing directo o investigaciones de mercado) podrá comunicarlo en cualquier momento ejercitando sus facultades de oposición, rectificación o cancelación de sus datos personales.

Los usuarios que faciliten sus datos de carácter personal prestan su consentimiento expreso para que puedan ser comunicados para su utilización a otras empresas asociadas a la Empresa para la realización de actividades propias de su objeto social. Los usuarios que faciliten datos de carácter personal quedan informados que dicha comunicación se produce en el mismo momento en que proporcionan los datos a la Empresa

Los usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de oposición, acceso e información, rectificación, cancelación de sus datos y revocación de su autorización sin efectos retroactivos en los términos especificados en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, conforme al procedimiento legalmente establecido. Estos derechos podrán ser ejercitados dirigiendo comunicación a la Empresa.

En el momento de proceder a la recogida de los datos se indicará el carácter voluntario u obligatorio de los datos objeto de recogida. La negativa a proporcionar los datos calificados obligatorios supondrá la no prestación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran solicitados. Asimismo, podrán facilitarse datos de modo voluntario con el objetivo de que puedan prestarse de modo más óptimo los servicios ofertados. En el caso de que los usuarios de este Sitio Web debieran facilitar su dirección de correo electrónico para acceder a algunos de los servicios ofertados podrán manifestar que no desean recibir ningún tipo de comunicación que la Empresa pudiese enviar, siempre que no esté ligada estrictamente a la finalidad para la que se solicitó el servicio.

La Empresa pondrá a disposición de los usuarios que se hubiesen inscrito en algún tipo de lista de correo dentro de este Sitio Web los mecanismos adecuados para darse de baja de la misma.

Información no personal

Cuando el usuario accede al Sitio Web, la Empresa puede automáticamente (es decir, no a través de registro) recoger la información que no es personalmente identificable (por ejemplo, el tipo de navegador de Internet y el sistema operativo empleado; el nombre de dominio del sitio web de origen; el número de visitas, tiempo medio de visita en nuestro web, páginas visitadas). La Empresa podrá emplear esta información y compartirla dentro de nuestra organización para medir la utilización de nuestros sitios web y mejorar su contenido. Dicha información no se encuentra protegida dentro del marco jurídico de los datos de carácter personal.

Cookies

Cuando el usuario entra en uno de nuestros sitios web, la Empresa podrá almacenar alguna información en su ordenador a través de una cookie con objeto de reconocerlo de forma automática la próxima vez que vuelva a acceder. Las cookies pueden ayudar de muchas formas, por ejemplo, permitiéndonos adaptar un sitio web enfocándolo mejor hacia sus intereses o evitar reintroducir una contraseña cada vez que el usuario acceda de nuevo. Si usted no desea ser reconocido a través de su navegador de Internet, borre las cookies del disco duro de su ordenador, bloquee todas las cookies o seleccione recibir un aviso antes de que una cookie sea almacenada.

Seguridad

La Empresa adoptará las medidas de precaución necesarias para garantizar la seguridad de su información personal y se esforzará día a día para proteger su información personal de la pérdida, destrucción, falsificación, manipulación y acceso no autorizado.

 

Validez y jurisdicción

Estos Términos y Condiciones están sujetos al derecho de la ley de España y son válidos hasta nuevo aviso. La Empresa se reserva el derecho a modificar los Términos y Condiciones en cualquier motivo y sin necesidad de dar motivos.

 

Última actualización: Agosto 2018.